Re: Fallas en el sonido, RESUELTO

> Solo me falta el sonido, pero
>
> Estupido alsa
>
> Tengo el siguiente Hardware:
>
> 0000:00:09.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video
> Capture (rev 11)
> 0000:00:09.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio
> Capture (rev 11)
> 0000:00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc.
> VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 50)
>

> y el ES......O  alsa escogio a Bt878 Audio como el default y tomo la
> verdadera tarjeta de sonido como la 2a opcion,  que divertido.

> [...]

Lo logré, lo cual me hace muy feliz

Funciona el sonido claro, perfecto lleno de alegría, esto es fenomenal
soy realmente muy, pero muy feliz.

Simplemente use
aztlan:~# alsaconf

Y el problema era el siguiente:

No hace mucho instale Ubuntu, la cual viene con el kernel 2.6.8 y que bárbaro,
esta muy bonita la distro esa eh, pero............
resulta que solo puedes usar el software que a ellos les es placentero y eso
implica que tal vez haya menos problemas para el usuario en cuanto  bugs pero
tambien que no puedes usar el software que tu quieras y en Ubuntu ya
descartaron alsaconf, no existe, no esta, no forma parte de alsa-base ni de
alsa-utils
Porque?????????????  ni idea
y no se que guajira idea tuve que aca con el kernel 2.6 se me iba a ir el
alsaconfig,

Ohhh cuan errado estaba, no fue así.

simplemente ejecute  alsaconf
seleccione en su muy sencilla interface la tarjeta correcta
y listo sonido funcionando a la perfección

GRACIAS a los miembros de la lista que me ayudaron
GRACIAS a los miembros de la lista que colaboran en algo con linux
GRACIAS Debian  :)