Re: GNU+Linux en un P150 con 48 de RAM

On 4/13/05, José Massón <jose.masson@gmail.com> wrote:
> Hola a todos:
>
> Necesito "liberar" la PC de un amigo... el tema es que la
> configuración de la misma es bastante precaria.... es un Pentium 150
> MHz con 48 MB de RAM... el la usa con Windows$ 98, y Office 97... es
> todo lo que usa... y con eso le basta.... el tema es que hace tiempo
> que quiero liberarlo... ya lo convencí ideologicamente hablando sobre
> los beneficios de utilizar Software Libre.... ahora solo me resta
> pasar a los hechos..
>
> Creen que con Woody podría llegar a andar bien??.. si mal no recuerdo
> [...]

Por partes. Yo tuve un portatil p133 con 32 de RAM (que luego amplié a
64). Si quieres prescindir de gnome puedes usar la combinación icewm +
dfm, que deja un escritorio idéntico al de windows98 y consume muy
pocos recursos. Para loguearse, usa xdm.

Como suite ofimática, openoffice es muy pesada. Así que usaría abiword
de sarge (el de woody es muy limitado en funciones), gnumeric y el
programa de koffice para presentaciones. (de hecho el koffice es un
itnermedio entre openoffice y abiword + gnome que funciona muy bien,
puedes hacer las pruebas).

Otros programas que no pueden faltar con el gqview, xmms, mplayer (si,
instalale el mplayer con los codecs de windows para reproducir qt, y
todo eso). No se si navega por internet, pero si lo hace métele
firefox y todos los plugins (macromedia flash, y el de mplayer para
reproducir videos).

Lo que más te va a limitar es la ram. Si puede comprarse algo de ram y
ponerse 80 megas (es decir, quite los dos módlos de 8 megas que debe
tener y ponga dos módulos de 32), notaría mucho la diferencia, quizás
hasta pudiese usar el openoffice.

Suerte con la evangelización
Aritz Beraza [Rei]
--