Re: error de instalación del sistema base

> Estoy intentando instalar Debian Woody 3.0 rev. 2 en una portátil Compaq
> Presario serie 1200 modelo 12XL201. Tiene procesador Celeron 566Mhz, 92Mb de
> RAM, HD de 5Gb. El error que me da es que cuando esta en la etapa de la
> Instalación del Sistema Base mustra un cuadro de error al final y dice:
> "debootstrap terminó con un error (devolvió el valor 1)". Probé con otro CD
> 1 más confiable, porque creía que podía haber sido el CD malo, pero no.

debootstrap es el programa que instala el sistema base. Lo de devolver
1 es por que es el valor que suele devolver una función cuando ha
sufrido algún error. Sería conveniente ver cual es el error. Quizás
falta espacio o el disco duro está dañado. De todas formas, dado que
es un celeron 566, (un poco justo de RAM, yo se la ampliaría) prueba a
instalar sarge (woody es un poco achacosa para lo que se lleva hoy en
día). El cd instalador de sarge está en la web www.debian.org

Si te sigue dando problemas, espero que este instalador sea más
explícito en cuanto a la fuente para que podamos ayudarte mejor.

Si quieres seguir instalanod woody, recuerda que tienes varias
fuentes. Ya que los CD's parecen fallar, puedes optar por los boot
floppyes, o una netinstall. La idea en ambos casos es la misma,
arrancas con los boot floppyes o la netinstall y bajas todo lo demás
de internet, es más largo y suele requerir una instalación buena a
internet. Woody no se cuanto bajará, pero creo que sarge baja unos 100
megas (woody seguro que menos). También suele estar disponible una
imagen llamada netinstall+basedebs o +sitema base. En este caso los
debs del sistema base van en el CD (no los baja de itnernet) perosi
necesitas cualquier otro programa si que lo has de bajar de internet.

> ¿Qué más puedo hacer?

Mirate el manual de instalaciónd e debian (woody o sarge segun quieras
instalar), verás algunas de las muchas formas de instalar Debian.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]