Re: debian con nucleo freebsd?

On Apr 12, 2005 6:27 PM, Ricardo Frydman <ricardo@sinectis.com.ar> wrote:

> - --
> listmaster@lists.debian.org

> A mi me parece fantastico!
> Pero creo que yo no soy el "tipico" usuario de Debian o Linux :D

Creo que en mi anterior mensaje había dado por sentado mi opinión y me
he limitado a enumerar los "peros". Así que mi opinión inicial es:
fantastico! :D

> Me parece que va a animar a mucha gente que hasta ahora por una razon u
> otra no probo BSD a hacerlo. Hace años que escucho hablar maravillas de él.
> Por otro lado creo que , si obtiene un tiempo de desarrollo razonable,
> tambien le va a dar un espaldarazo a la gente de FreeBSD.

En un principio, no será más que un "escaparate" de lo que es BSD para
que lo prueben los linuxeros, pero si este proyecto sigue adelante (y
eso espero, que parece que todas mis respuestas son pesimistas) sí
podrías ser un interesante punto de convergencia entre ambos entornos.

La razón de ser entiendo que es quedarse con lo mejor de cada uno y,
francamente, me parece muy interesante. ¿a quien no?

> Bueno, mientras no se deje de lado nignun aspecto barabro para todos,
> como dices "se abre el abanico"

Aunque se entiende el significado completo de la frase, ¿qué significa
"barabro"? (es que soy muy curioso ;-) )

> No te subestimes ! :D

Qué va!, pero no puedo duplicar mi tiempo y creo que el tema merece un
análisis riguroso.

> Bueno, esa era la idea, ver que opina la gente de Debian en general.
> Varias veces me vi tentado a probar Hurd, pero mi psiquiatra me dijo que
> aun no estoy preparado ;)

El mio me dijo lo mismo de BSD ;-)

Por cierto, referente al mensaje de más abajo de Blu. Tienes razón,
supongo que me dejé llevar por la difusión que se le dió a la
propuesta de Vancouver [1].

De todas formas, que Debian tiene un problema con la liberación de las
releases es un hecho admitido por los propios desarrolladores, y no
creo que sea precisamente trivial mantener otro nucleo extra. Sobre
todo teniendo en mente las directrices de calidad y seguridad que
tiene Debian. ¿Cuantas veces se retrasan los paquetes que tienen que
entrar en Sarge o Sid por culpa de un bug en una arquitectura
exótica?.
Aunque pueda parecer lo contrario, todavía no me he definido si estoy
a favor o encontra de la iniciativa Vancouver. Yo soy el primero que
me alegro de que Debian ( o cualquier otro linux) de soporte a cuantas
más arquitecturas mejor, al igual que me parece una idea genial meter
un kernel BSD en linux. Pero no sé si actualmente Debian está
preparada para llevar todo esto adelante sin una adecuada
reorganización

> Saludos!

Nos leemos!

[1] http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2164