Re: inetd en el puerto 113. їpara que sirve?.

mas?.

Ese puerto es para el servicio ident. Algunos programas lo utilizan,
(utilizaban mas bien) para conocer el usuario al que pertenece cierta
conexion. Un ejemplo de uso por ejemplo era el IRC, auntiguamente al
conectar hacia una conexion a ese puerto para averiguar el ident de la
conexion.
Pero vamos, es una cosa opcional, que da informacion de tu sistema, por lo
tanto de cara a internet... mas vale tenerlo cerrado.

Efectivamente, ese puerto mas vale tenerlo cerradito a cal y canto. usa un
firewall para cerrar el acceso, o mira la configuracion de inetd y comenta
su linea si la tiene y restart del daemon.

Saludos.