Re: Desventajas de Instalar el Kernel 2.6.10 en Sarge sin apt...

> Me he propuesto instalar el kernel 2.6.10 en mi sarge aunq no sea via
> apt-get, ya que en los repositorios de sarge no esta este, sino solo
> el 2.6.8....
>
> Que desventajas hay de que me baje el source directamente de
> kernel.org y lo compile sobre sarge?¿

bájate el 2.6.11-7 creo que es el último.

Desventajas? Pues que no tiene los parches de debian (los cuales
básicamente dan más estabilidad al kernel) (dicho sea de paso, si
quieres parchear el kernel esto es una ventaja).

Que te va a tocar leer muuucho sobre como se compila el kernel, y que
son todas y cada una de las opciones que salen. Recompilar seguramente
muchas veces, leer mucho (de hecho debereías haber leido ya sobre tu
pregunta, es algo de lo que se escribe mucho kernels precompilados vs
kernels a medida), no tenerle miedo a los kernels panics, todas esas
cosas que pasan al equivocarte de opciones.

Que desgraciadamente desde ese momento la capacidad de recibir una
solución en temas relacionadas con el kernel por parte de esta lista
se verá reducida (pues lo que sería una solución para los que usan los
kernels de debian, no tiene por que serlo para ti) (de hecho si usas
un kernel a medida siempre sueles acabar recompilando de nuevo en
estos casos).

Una cosa que suelo recomendar es que antes de hacerlo por primera vez,
leas mucho, te enteres de hasta elúltimo chip de tu ordenador, y
sobretodo consideres si realmente necesitas hacerlo. Salvo hardware no
soportado o algún bug grave corregido, liarse a compilar uno su propio
kernel es dificil de justificar. Pero bueno, ahí tienes gentoo, en que
lo normal es compilarlo absolutamente todo!! (y dicho sea de paso, me
gustó mucho la distribución)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--