Re: iniciandose en sarge

El dom, 10-04-2005 a las 22:48 +0200, orut sero escribió:

> [...]
>  System
> /dev/hda1   *           1        3058    24563353+   7
>  HPFS/NTFS
> /dev/hda2   *        3059       13256    81915435    7
>  HPFS/NTFS
> /dev/hda3           13257       14593    10739452+   5
>  Extendida
> /dev/hda5           13257       14020     6136798+  83
>  Linux
> /dev/hda6           14021       14083      506016   82
>  Linux swap
> /dev/hda7           14084       14593     4096543+  83

las particiones NTFS sólo las podrás leer (no escribir o modificar)
desde linux y creo que sólo como root.

Añade al archivo /etc/fstab las siguientes lineas (editalo como root):

/dev/hda1 /mnt/winC ntfs auto,ro,exec,users 0 0
/dev/hda2 /mnt/winD ntfs auto,ro,exec,users 0 0

después guardas los cambios y creas dos directorios

mkdir /mnt/winC
mkdir /mnt/winD

despues de reiniciar se omntaran siempre durante el arranque para
montarlo sin tener que reiniciar ejecutas

mount -a

si los quieres llamar de otra manera puedes hacerlo.

en hda7 que tienes???

--
mario <debian@estilorural.com>