RE: problema arranque grafico

--- Marcos Delgado Alcantar <juanmarc@gmail.com>
wrote:
> esta
> lo
> todas
> no
> ver
> no
> CIERTO: me
> tarjeta,
> no

> Puedes buscar mensajes anteriores de esta lista en
> google:
> (uso una utilidad del sitio de bulma para enlaces
> cortos; gracias bulmeros).
>
> http://breu.bulma.net/stats.php?l4702

> [...]

gracias por el link. seguro que me sera util en el
futuro. por el momento, he aprendido algunas cosas
pero no solucionado mi problema.
tengo que decir que pensaba que controlaba un poco el
tema del linux, pero que ignorante he llegado a ser.
me meto en algunos de los enlaces del link y hay cosas
que no entiendo lo mas minimo. me pierdo con tanto
termino desconocido y tecnicismos. esto es frustrante
para mi porque soy programador y desarrollador de
aplicaciones y web y tengo bastantes nociones sobre
sistemas (bueno, sobre montaje de ordenadores e
instalaciones de windows, OH!! que dificil...(while
(!instalacion_windows_concluida){click en
[siguiente];}), y llegar hasta aqui y encontrar que
soy un completo ignorante me averguenza. solo espero
poder seguir indagando y algun dia llegar a poder
resolver dudas como las que yo ahora tengo. disculpad
si os he aburrido, sera mejor que vuelva a mi
problema:

la situacion es que pienso que deberia:
a) actualizar el xfree, que aun no se exactamente muy
bien lo que es pero me aprece un lanzador de entornos
graficos(¿¿no??).
b) descargar y actualizar los drivers "nv" con los del
site de nvidia.
o.. c) instalar sarge en lugar de la woody que tengo a
ver que tal me va con esa. he leido que no es tan
inestable como yo pensaba y que no tendre problemas
porque soporta HW mas "actual".

la c) la estoy llevando a cabo (descargandome los 2
primeros cds de instalacion), mas que nada porque no
se que es mejor, ni se como llevar a cabo la a) y la
b). ayudadme por favor. me siento muy perdido y temo
tener que resignarme a utilizar mandrake, con las
ganas que tenia de hacerme de debian. me parece muy
atractivo el proyecto debian y ojala que algun dia
tenga los conocimientos suficientes para contribuir en
algo al proyecto. ya lo se, estoy soñando...

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es