Preguntas sobre Exim

Hola a todos!

Desde hace un tiempo vengo observando que este programa hace cosas que
no me gustan. Para empezar se pasea demasiado por "top", sin gastar
mucho, pero alli esta, y ademas genera unos logs enoooormes (acabo de
borrar 3 gigas)

Yo no lo instale, se debio meter arrastrado por alguna dependencia y lo
unico que se es que se trata de un programa de correo o algo por el
estilo.

No tengo ningun servidor web ni mail ni ningun tipo de servicio hacia el
exterior (a excepcion de ssh, pero no creo que cuente para esto). Lo que
querria saber es para que sirve exactamente y si me lo puedo quitar de
encima con tranquilidad o de verdad lo necesita el sistema...

Gracias!