Dividir Red en 2 subredes compartiendo conexión a internet

Hola Lista.

Reitero este mensaje para pedirles si me pueden dar un consejo sobre como realizar la siguiente tarea:

En mi trabajo tengo 12 pcs las cuales las quiero separar en 2 subredes distintas.

Como tengo una pc con Linux haciendo de Gateway/NAT, pensaba ponerle 3 interfaces (2 de ellas para las 2 subredes) y la tercera para internet.

Esto es correcto?

El compañero Rodrigo -a quien le agradezco- me dió algunos consejos sobre usar solo una placa?

Uds, que opinan?

No les pido que me digan como hacerlo sino un consejo acerca de cual les parece la mejor solución.

Les doy un dato mas, en mi Gateway (donde pienso poner 3 interfaces de red) lo que quisiera simular es un SWITCH, osea, que desde las pcs de una de las subredes no se pueda "snifear" a las pcs de la otra subred?

Bueno, esperando sus opiniones desde ya les agradezco.

Salu2.

--- Dat1.net ---
[Este mail fue controlado con Declude Virus/F-Prot]