Re: Sarge Netinst

> Hola a todos me he bajado el netinst de sarge, antes que nada quisiera
> saber que debo instalar para tener KDE, yo he hecho apt-get install
> x-window-system kdm kde
>
> Pero ademas de estar como 4 horas bajando paquetes cuando hago startx,
> me dice que no puede levantar X.

Suele dar más información de por que no ha podido levantar las X
verás un monton de lineas que empiezan con (--) o (EE) o algo así
justo antes de indicarte que no puede. Mira las últimas de todas, y
verás que en ellas pondrá (EE), en ellas te dice que tienes mal.

En algunos casos la información es algo críptica, pero nada que buscar
en google no resuelva. Por ejemplo "No screens found" indica
claramente que tienes mal configurado el monitor (frecuencias de
refresco horizontal y vertical).

> Tengo un IBM Thinkpad T20, y tiene el XF86free problemas con el mouse.

¿Qué clase de problemas?

> Me preguntas cosas que no se que poner y ahi creo yo que esta el problema.
> He iniciado con knoppix y el mouse me lo detectaba bien, pero el cd de
> knoppix se me estrpeo asi que deberia bajar algo y no tengo tiempo de
> 700 Mb para ver que pone el knppix en el config de X.

Tampoco es necesario. Solo has de buscar:
chip gráfico de tu portatil (lo pondrá en las intrucciones o en la web
del fabricante)
resolución de pantalla.
y con eso ya suele ser suficiente.
El chip gráfico condiciona el driver que has de escoger (si tienes
dudas, VESA debería funcionarte siempre). La resolución de la pantalla
la usaremos para configurar las frecuencias de la misma (en mi
portatil 1024x768 tengo puesto "screen that can do 1024x768 @ 75Hz" ,
bueno, ahora tengo una modeline a medida pero con esa opción
funcionaba). Como ratón escoge de protocolo IMPS/2 o PS/2 (el primero
tiene soporte para ruedecita y el segundo no), como dispositivo del
raton seleccioma /dev/input/mice, así podrás tener varios ratones
conectados y que funcionen todos a la vez (ya sean ps2 o usb, o el que
venga de serie en el portatil). Para volver al programa de
configuración de las X: dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]