problema arranque modo gráfico

hola, perdonad si el tema no se deberia de plantear
aqui pero soy nuevo en esto. me parece asombroso y
maravilloso esto de las listas de correo. pero voy ya
con mi problema:

el caso es que me baje por bittorrent los cds de
instalacion de debian woody (la version que hay
disponible en la web), lei por encima el manual de
instalacion, instale como pude el debian porque el un
poco lioso, sobre todo la aprte que esta en ingles,
idioma que controlo pero no a ese nivel... y cuando
arranco el sistema, me arranca en modo consola, pero
no en modo grafico. he probado instalar los
escritorios kde y gnome, tambien los gestores kdm y
gdm, e incluso el escritorio X, pero no averiguo el
modo de iniciar en modo grafico.

tambien he probado ejecutar "gdm", y "kdm" y la
pantalla me parpadea y luego no hace nada. al cabo de
unos intentos me aparece un asistente que me pregunta
si deseo ver la salida del error. de lo unico que me
entero es de que estan mal configurados y de que pone
"no screens available", pero no entiendo porque ni se
que debo hacer.

agradezco de antemano vuestra atencion y espero que mi
consulta no sea demasiado larga. agradeceria tambien
que me escribierais directamente a mi correo tambien
ademas de aqui solo por esta vez porque me lio un poco
con esto todavis, ya he dicho que soy nuevo.

pd: un agravante del problema es que tengo windows xp
y mandrake 10.0 instalados y entonces en la
instalacion opte por crear un disket de arranque, pero
me aparece un mensaje que no entiendo bien. no quiero
quitar el mandrake para quedarme con debian antes de
probarlo, y tampoco quiero cargarme el arranque (uso
el lilo de debian), ni formatear el disco entero.

ayuudadme por favor.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es