Iptables, Guarddog, Firestarter y aMSN

Hola.

Hace  unos  días  mandé  un  mensaje  a  la lista sobre un problema de
conexión  de  aMSN  (no  se conectaba) y configuración de Iptables con
Guarddog. Al final se ha solucionado, pero no como yo quería.

Tal vez esto le pueda ayudar a alguien...

Aunque  no  creo  que  sea  importante, tengo Sarge, núcleo 2.6.8 y la
única  conexión que tiene la máquina es a través de un módem por línea
telefónica.

Después de estar unos cuantos días pelándome con Iptables, Guarddog  y
el   aMSN  y  con  la  ayuda  de  Pedro Pozuelo (gracias). Al final he
tenido que desistir (de hacerlo como yo quería).

Con la última solución que me dió Pablo:

- Borrar todas las reglas
- Pasar a ACCEPT todas las políticas (INPUT, OUTPUT, FORWARD)

Si  se  conectaba  pero  con  esta configuración no sería necesario un
firewall  :-). A partir de esta solución lo que se debería hacer es ir
cerrando   accesos   e  ir  probando, pero yo lo que quería era cerrar
todo y abrir lo que necesito (la experiencia que tengo con Iptables es
la que he adquirido con esta pelea, osea que no controlo).

Con    la    configuración   por  defecto  que  ponía  Guarddog cuando
lo  instalé  no  podía  acceder  a  Internet  con  ninguna  aplicación
(bien),  entonces  le  fui  abriendo  puertos  (POP3, SMTP, HTTP, DNS,
etc...).  También le abrí el que  usa aMSN  (1683)  pero  a  pesar  de
que   podía  conectarme  con todas  la  aplicaciones  a  las  que  les
abrí   el  acceso  (correo,  www,  etc...)    aMSN    se    negaba   a
conectarse  directamente por el puerto 1683 (a través del puerto 80 si
se conectaba).

He  probado  a  meter  todo  tipo  de  reglas  que  me  parecían  que
funcionarían como:

iptables -P INPUT    ACCEPT
iptables -P FORWARD  DROP
iptables -P OUTPUT   ACCEPT

iptables -A INPUT  -p tcp --dport 1863  -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 1863  -j ACCEPT
iptables -A INPUT  -p udp --dport 1863  -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp --dport 1863  -j ACCEPT

He   probado  a  meterle  también  los  puertos  que  usa  aMSN  para
trasferencia de ficheros, etc...

También   he   mirado   las  salida  iptables  -L  -n  -v  pero  no he
encontrado  algo  que  me  diera  una  pista (posiblemente ahí esté la
solución, pero ya digo que estoy empezando con este tema).

Al  final  decidí  probar  con  el Firestarter a ver si era un tema de
configuraciones iniciales del Guarddog ¿¿??

Lo  instalé sin estar conectado y aparentemente se instaló pero cuando
intentaba  ejecutarlo  (probado  en  KDE  y  GNOME)  me  mostraba este
mensaje:

"A  proper  configuration  for  Firestarter  was not found. If you are
running  Firestarter  from  the  directory  you built it in, run 'make
install-date-local'  to  install  a  configuration,  or  simply  'make
install' to install the whole program."

Yo el inglés.... justito, pero por el mensaje estaba claro que no había
sido  capaz  de crear el fichero de configuración y como "normalmente"
lo  primero que miran son los interfaces (tengo tarjeta de red pero no
está  conectada  a nada) para realizar la configuración pensé que para
configurarlo   tendría  que  estar  conectado  en  el  momento  de  la
instalación  para que encontrará ppp0. Pues eso, que lo desinstalé (no
encontré  una  manera  mejor  y  más  rápida)  me conecté y lo volví a
instalar y.... perfecto.

Ahora  quedaba  probar  las  conexiones. Me conectaba por web, correo,
pings,  etc...  Pruebo  con  el  aMSN  y  también.  Pensé que no había
restricciones,  así  que  mire  el  fichero  de configuración y si, si
había.  Me  conecte  a  www.grc.com  para probar los puertos y demás y
perfecto, era invisible :-).

Así que conclusión: Me quedo con Iptables y Firestarter.

Eso si, siempre me quedará la duda de que hacía mal yo o porque con el
Guarddog  no  me  dejaba  conectar con el aMSN ¿¿??. Seguiré mirando y
probando a ver si logro enterarme de porque no me deja.

Espero   que   el   totxo  le  pueda servir a alguien si alguna vez le
ocurre lo mismo :-).

P.D.:  Gracias a Pedro Pozuelo por su ayuda. No es que sea la solución
completa al problema pero.... la he mandado a la lista ¿eh? ;-).

Saludos.

--
VaLfAdIr
Si la puerta está cerrada... ¡¡¡TIRALA!!! y libera la información.