Re: desespero, tengo un par de problemas!!!

Muchas gracias por tu ayuda Iñaki, intentaré en otra ocasión separar mis preguntas como tu dices, perdón por haberlo echo así esta vez.

Con respecto a lo que me dices del xdm, si es verdad que me lo preguntó y seleccioné gdm, y el caso es que me arranca gdm pero me sale la pantalla esa cutre, de todas maneras probaré lo que me dices por si se ha desconfigurado o algo, pero a lo mejor es otra cosa.

Con respecto a las particiones, te sorprendería las particiones que tengo hechas, una para WINME porque lo necesito para prácticas, en otra WINXP mientras que configuro mi DEBIAN, en una eXtendida las dos particiones de DEBIAN (/ y /home) y la de SWAP, y en la misma partición eXtendida otra partición FAT32 para datos, como ves todo un lío, probaré lo que me dices para listarlas desde DEBIAN.

En cuanto a lo del kernel-headers probaré a bajar el paquete que me dices y a ver si cuando lo instale lo encuentro por algún lado del hd, a ver si hubiese alguien que haya instalado el módem Conexant HSFi como lo que yo quiero y me puede echar una mano. Gracias a todos por vuestras respuestas.

El Miércoles, 6 de Abril de 2005 22:16, Ismael Jiménez escribió:
> [...]
Esa pantalla tan cutre es el xdm.
Como root: dpkg-reconfigure xdm (o gdm ,da igual)
Y eliges gdm.
Estoy convencido de que al instalar gdm te lo preguntó, pero tal vez eligieses por error xdm.

Yo no tocaría nada, puede parecer un fallo pero no lo es. No te molestará, te lo aseguro y quitarlo te podría dar más disgustos que satisfacciones.

Humm, sólo tienes un disco duro, verdad? entonces será hda.
Prueba con esto: dmesg | grep hda*
Y entre otras cosas, a mí me sale:
 hda1 hda2 hda3 < hda5 hda6 hda7 > hda4

hda1 es primaria y es la primera partición
hda2 es primaria y es la segunda partición
hda3 es primria extendida (lo sé porque dentro tiene 3 particiones lógicas)
hda4 es otra partición primaria

Lo que te saldrá a ti será supongo más sencillo, yo es que tengo muchas particiones.

Ten cuidado con alguna cosilla: La partición extendida NO hay que montarla en fstab (seguramente no tienes partición extendida, creo que tendrás hda1 y hda2, siendo hda1 Debian y hda2 la partición SWAP para memoria virtual, o tal vez tuvieses Windows en otra, en hda1, con lo que se desplazan las otras).

Humm, buen follón.
Lo primero, tú no tienes las kernel headers, puesto que simplemente tienes el núcleo precompilado.

Mira qué versión del núcleo tienes:
 uname -r

Y haz un apt-cache search kernel-headers 2.X.X

Instala el paquete correspondiente.

Ahora viene lo que no sé, porque yo me he bajado muchas veces las sources del kernel, pero nunca sólo las cabeceras, así que no tengo ni idea de dónde se guardan. Supongo que lo harán en /usr/src como dice el ejemplo, eso sí, seguramente tendrás que descomprimir el archivo de las cabeceras. Espero que llegados a este punto otra persona pueda seguir ayudándote o corrigiendome si he dicho alguna burrada.

Pues precisamente se aconseja y mucho escribir un email por pregunta (dicho de otra forma, no meter en un mismo email preguntas que no tienen nada que ver entre sí, como es el caso). Esto es porque así es más fácil seguir el hilo de cada pregunta sabiendo que todo el hilo trata sobre un único tema, y no es un pupurrí que lo haría difícil de seguir.

Un saludo.