Re: arranque con disquette

On Apr 4, 2005 5:57 PM, gabriel <corchuo@ono.com> wrote:
> Hola, me gustaría saber si se puede arrancar debian sarge desde un
> disquette como se hace en knoppix, en vez de utilizando grub y si se
> puede como se hace. Gracias

Se puede hacer de 2 formas. Una es instalando grub en un disquete, de
esta forma no es necesario tenerlo en el disco duro. (o tenerlo
desactivado). para ello man grub. En este caso no estás realmente
cargando desde el disquete, simplemente en el disquete le dices a que
parte del disco duro tiene que ir para cargar linux.

Una segunda es copiar el kernel en el disquete. Hace tiempo lei que si
se copia un kernel con dd a un disquete este se ejecutaría. aunque
este método no lo he empleado nunca y habría que investigar más.

atte. javier m mora