Apache2 y wml

Hola a todos,
Estoy tratando de que el apache2 tambien sea servidor wap, he estado
buscando en internet y me dicen que tengo que modificar el archivo
httpd.conf, sin embargo este archivo no lo logro encontrar (no aparece
en ninguna de los lugares en donde deberia estar)
haciendo un locate httpd.conf encontre los siguientes archivos:
/etc/apache2/httpd.conf
/usr/share/apache/default-configs/apache/httpd.conf
/usr/share/apache/default-configs/apache-perl/httpd.conf
/usr/share/apache/default-configs/apache-ssl/httpd.conf
/usr/share/doc/apache-common/examples/httpd.conf-dist

en el primer archivo no hay nada, y del segundo no estoy seguro porque
es de apache (no apache2),  alguien sabe como es??

Otra cosa que he estado buscando es algun IDE para desarrollar wml
para linux, alguien sabe de alguno?

Diego Quintana
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones
PUCP
telf:+51197159419
******
"Software is like sex: it's better when it's free." <---Linus Torvalds
******