Problema con smail

Saludos.Desde siempre he usado smail para enviar mi correo y ha funcionado ok. Recientemente mi proveedor de internet me envio un mensaje diciendo que el SMTP iba a necesitar "autentificacion", y dandome instrucciones para configurar outlook. (Yo uso mutt normalmente).
Naturalmente les llame pidiendo me orientaran en GNU/linux, y les sono a chino.
Tambien he googleado lo mio para intentar resolver el problema.
La pregunta es : ¿Como hago que smail se autentifique?, que he de configurar para que le pase a mi proveedor el login y la password?
Gracias