Re: montar NTFS para lectura y escritura

El lun, 04-04-2005 a las 15:43 -0500, Andres Aponte escribió:
> Saludos lista, tengo un portatil con winxp y debian
> sarge
> y necesito desde linux montar la particion ntfs de win
> en modo lectura-escritura, el aparentemente lo hace ya
> que cuando ejecuto el comando mount aparece dicha
> particion montada como (rw), pero cuando intento crear
> un archovo en esa particion me dice que el sistema de
> archivos es de solo lectura, no se mo monterla para
> lectura-escritura, gracias.

El soporte de escritura para ntfs esta desactivado por defecto, creo
recordar, tendrías que recompilar el kernel activando la opción
correspondiente (si no lo has hecho ya).

Ten en cuenta que el soporte de escritura es experimental, y puede
causar problemas...

Por lo que he visto ahora lo único posible (con un kernel linux 2.6.8
debian) es modificar los archivos sin cambiar su longitud, no se pueden
crear, ni modificar archivos (cambiando su tamaño), quizá esté en
kernels más "nuevos" más avanzado, pero no le pongas muchas esperanzas
(y quizá sea también más "peligroso").

espero que te sirva, un saludo.