Disco duro de 250 GB en Woody

Saludos,

Breve offtopic para explicar la razon de la consulta:
Hace poco compré un disco maxtor de 250 GB y lo monté en una tarjeta
pcchips sis645-m930lr con un BIOS del año 2001.
El BIOS veia en un principio solo 137 GB del disco (la conocida
barrera) por lo que procedí a actualizar al BIOS correspondiente;
posterior a esto puedo ver los 250 GB del disco.

He tratado de usar el disco con woody, comencé una instalación de 0 y
me he llevado la siguiente sorpresa el particionador solo ve 137 GB!!!

Probé con un instalador de Sarge y el mismo si maneja sin problemas
toda la capacidad del mismo, por lo que cree las particiones con ese
instalador.

Volviendo ala instalación de Woody y trato de montar las particiones
previamente creadas me enfrento con algunas dificultades. El
instalador solo monta la primera partición primaria, y las restantes
dan el error:

"Can't mount: No such file or directory"

leyendo un poco en "Larg disk support" recomiendan habilitar LBA, etc,
etc. Asumo que el problema no es del bios ya que con el nuevo
instalador no hay problemas.

Mi pregunta: Es el particionador de woody, o el kernel( 2.4.18-bf2.4)?
He probado parted y no puede leer la tabla de particiones.

Que soluciones tengo disponibles en woody?

Hacia que parte del sistema debo orientar la solución de este problema?

--
If you're not part of the solution, you're part of the precipitate.