no hay manera

Hola, ya he hecho esta pregunta anteriormente pero las respuestas no me han solucionado el problema. Tengo dos discos duros y dos distribuciones linux instaladas en los discos duros, el gestor de arranque grub está instalado en el disco hda y es el de debian sarge, el problema es que cuando hago apt-get dist-upgrade si me actualiza el paquete de grub me borra el arranque de la distribución linux que tengo en hdb. ¿No hay manera de evitar que me borre el arranque de hdb? ¿Se puede hacer una copia de seguridad del arranque?¿Hay alguna otra solución?. Gracias