Re: Script al arranque del sistema... ESOuND

El dom, 03-04-2005 a las 15:03 -0400, AleXerTecH escribió:
> Hola a todos!!
>
> Resulta que la razon por la que enlightenment no reproducia sonidos es
> porque no tenia el esd  sound corriendo.
>
> Pero ahora quisiera hacer que este sea arranque automaticamente, y en
> forma de daemon, porque cada vez que ejecuto "esd", no puedo usar mas
> la consola por que no esta como daemon.

Si en la ejecución del comando "esd" le metes el comando "&" podrás
seguir usando la consola porque ese proceso habrá pasado a segundo plano
( y por encima queda el intérprete de comandos)

Un script que te puede funcionar es el siguiente:

#!/bin/sh
esd &
#fin del script

> Como le hago?, tengo otro par de scripts para poner a arrancar desde
> el inicio pero no se como hacerle para colocarlos.

Para que arranquen al inicio debes colocarlos en /etc/init.d/ y para
cada uno de ellos ejecutar el comando
"update-rc.d nombreDelScript defaults"
para optimizar los enlaces y tal...

Saludos,