Re: [OT] Programación C/C++ en Linux

El vie, 01-04-2005 a las 16:29 +0200, Manuel Parrilla escribió:
> Hola lista
>
> Estoy empezando a programar con C/C++ en Linux,
> aunque ya tengo alguna experiencia con este lenguaje
> en otro sistema operativo. Mi pregunta es acerca de los
> recursos disponibles en Linux y más concretamente de
> las librerías de funciones y clases. Me podéis indicar
> alguna buena referencia en Internet.

Instalate el paquete glibc-doc
y alli tenes toda la informacion sobre la libc6

> Otra duda que me surge es con los comandos de consola.
> Hay algunos que parece que se pueden usar directamente como
> funciones, tras incluir los archivos de cabecera adecuados,
No siempre es asi

> como por ejemplo los comandos "mount" y "umount".
> Sin embargo hay otros como el comando "tar" que por más
> que he buscado, no he encontrado tal función, aunque existe
> el archivo tar.h. Conozco la posibilidad de utilizar el comando
> mediante una llamada al sistema, pero mi duda es que si
> Linux está programado en C, como es que no están disponibles
> los comandos en forma de funciones de C. Si alguien me puede
> arrojar alguna luz en este tema y sobre la forma de funcionar
> con dichos comandos, le estaré muy agradecido.

Muchos comandos utilizan los mismos parametros que si utilizas la
funcion en C pero otros no ( por ejemplo ln es un comando y las
funciones son symlink() y link())
Las funciones estan disponibles solo hay que buscarlas
Para eso tenes que conocer la herramienta apt
Las librerias de desarrollo terminan con el sufijo -dev
y todas traen documentacion

saludos

--
Angel Claudio Alvarez