Re: Bloquear Escaneos de Puertos

Javier Uribe wrote:

El jue, 31-03-2005 a las 14:03 -0300, Ricardo Frydman escribió:

Javier Uribe wrote:
> [...]
|>|
|>|

| Si tengo eso habilitado, aun asi los escaneos por la noches se siguen
| sucitando :(

1 - Tienes tu host asegurado, es decir, el escaneo, ademas de molesto,
te preocupa?

Yep, tengo la maquina con firewall, solo los servicios que "debo"
mantener, les permito el trafico, lo demas DROP, no se si me entienden.
Ademas de molesto, generan trafico inecesario.
2 - a que puertos? con que frecuencia?

en general a todos pero especialmente los de servicios web, notese http,
https, pop.
3 - puedes ver portsentry...
Ok, lo estudiare.

No se recomienda el bloqueo automático de escaneos por razones obvias.
http://www.securityfocus.com/archive/91/66944

Un saludo.
Emilio C.