Re: Alsa y bt878

On Thu, Mar 31, 2005 at 02:02:03AM +0200, Fco. Javier Fernádez Álvarez wrote:
> Hola a todos:
>
>  Tengo un problema (que raro), con la sintonizadora de tv. Bueno al grano:
> Para empezar cada vez que reinicio el ordenador se autodetecta el hardware y
> la sintonizadora la detecta como una parecida pero no igual con lo que no veo
> la tele asi que temgo que quitar el modulo tuner del kernel y volverlo a
> introducir con los parametros correctos y despues hacer lo propio con el
> modulo bttv, esto se puede hacer con un script (supongo) para no tenerlo que
> hacer a mano cada vez.

¿No te funciona poniendo en el directorio /etc/modprobe.d un archivo como el que
adjunto, particularizado para tu tarjeta? Dependiendo de cual sea es posible
que hagan falta entradas i2c.

> Una vez hecho lo anterior ya puedo ver la tele, pero
> no la puedo oir asi que tengo que ejecutar alsaconf para que quite el modulo
> snd-bt87x del kernel y asi ya puedo oir la tele bien, pero es que esto es un
> coñazo porque no lo puedo poner en un script desatendido ya que requiere que
> le de a la tecla enter 4 o 5 veces. Asi que si pudieseis indicarme alguna
> manera de que se mantenga la configuracion al volver a iniciar el equipo...

Curioso, a mí no me lo carga, ¿no le tendrás dicho en algún lado a alsa que
lo haga?

> Uso sid con kernel-image-2.6.8.k7 la tarjeta en cuestion es una Best Buy Easy
> TV con chip cph061.

Esa debiera ser la card=62, sin entrada de radio si no tiene radio. No pongas
tampoco la parte de tuner a ver si lo detecta bien, si no tendrás que probar.

alias char-major-81 bttv
options bttv card=62

Suerte

--