De: David Rios [mailto:david.rios@satrack.com]
Enviado el: jueves, 31 de marzo de 2005 15:51
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Enrutamiento y monitoreo

Hola listeros.

Llevo algún tiempo trabajando con Debian Sarge como máquina de usuario pero nunca como servidor; ahora me enfrento a 2 problemas:

1. La máquina está conectada a una red que tiene dos gateways; necesito configurarla de tal modo que la información enviada a cierto rango de IPs salga por un gateway y el resto salga por el otro. En "el otro"
sistema operativo se hace con el comando "route". Qué comando o con qué paquete en Debian puedo hacer lo mismo?

2. Debo monitorear la cantidad de información que entra y sale de esa misma máquina hacia y desde el gateway #1; y que preferiblemente me discrimine por protocolo (UDP o TCP) y por puerto. Cuál es el paquete en Debian más indicado para esta tarea?

Gracias por su colaboración; de esto depende la estadía de Debian en la empresa en la que laboro, que hasta el momento, ha sido 100% Hasefroch.

--
David Rios R.