Re: Problema de depenencias extraño con Synaptic

Iñaki wrote:
| Hola, me he fijado que usando Synaptic me ocurre una cosa bastante
extraña:

| Suelo instalar y actualizar por consola con apt. Hace nada he
hecho un upgrade
| y un dist-upgrade, pero como tengo instalado un programa (no
recuerdo el
| nombre) que mira los bugs graves en los paquetes antes de
instalarlos, me he
> [...]
| manualmente quanta-data, pero no tiene sentido, pues si hago en
consola
| "apt-get install konqueror" no me dice nada de quanta, como es
normal. Así
| que no entiendo qué puede estar pasando.
|
| En definitiva, ¿por qué synaptic me desmarca casi todos los paquetes
| actualizables si desmarco yo alguno manualmente? Es evidente que
no es cosa
| de dependencias por el ejemplo que he puesto de Konqueror (es más,
finalmente
| he instalado el RESTO de paquetes con apt, aunque he estado 10

Yo creo que es como la equivalencia matemática (es necesario pero no
suficiente), es decir, si instalas quanta, necesitas konqueror y
todo kde, pero si instalas kde y konqueror no necesitas quanta.

Yo de synaptic, personalmente no me fío mucho, ya que prefiero ver
los comandos de consola que se escriben... pero puedes iniciar
konsole, copiar todos selecciónandolos y "Editar"->"Copiar", luego
"Editar"->"Pegar" y borrar los dos a mano con el cursor.

De esta forma si te da algún error de dependencias será que synaptic
estaba haciendo bien su trabajo.

Un saludo.

- --
Saludos,
Rafael Fernández López.

Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario, y los que no.

Debian SID GNU/Linux.
Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A