Re: chroot /dev/hda1...

On Thu, 31 Mar 2005, Carlos Parra wrote:

>   Por curiosidad, me gustaría saber si hay alguna forma de arrancar
> Windows desde mi debian. Lo que quiero hacer es algo así como un chroot
> en /dev/hda1... (imaginación al poder xD)
>
>   Conozco muchas herramientas para emular o crear una máquina virtual,
> no me valen, yo quiero usar exactamente el sistema operativo que ya
> tengo instalado en mi primera partición (No es que quiera, yo en mi
> debian soy féliz, pero lo necesito).
>
>   En fín, supongo que tendré que reiniciar, hacer lo que tenga que hacer
> en windows, volver a reiniciar a mi debian... tal y cual...(bucle
> [...]

qemu -user-net -hda /dev/hda

Los emuladores normalmente permiten usar el mismo sistema que ya tengas
instalado, pero lógicamente ha de hacerse con muchísimo cuidado.

Para lo anterior necesitarás que /dev/hda sea escribible por el usuario.
En lugar de eso, prueba a hacerlo simplemente legible e investiga la
opción -snapshot.