Re: [OT] Clamav no detiene W32/Netsky.ag@MM!zip ( Worm.SomeFool.AD )

> Y qué tienes instalado para que te revise el correo Mailscanner, Amavis,
etc?

> On Tue, 29 Mar 2005 14:53:45 -0600, tuxsoul wrote

GNU/Linux

> --
> Saludos de
> Mauricio

perdón, por la demora a las respuestas, les cuento. la configuración que
tengo en el servidor es :

amavisd-new+ClamAV+spamassassin+postfix

la configuración de clamd.conf es la siguiente

---- cut here ----

LocalSocket /var/run/clamav/clamd.ctl
FixStaleSocket
User clamav
AllowSupplementaryGroups
ScanMail
ScanArchive
ArchiveMaxRecursion 5
ArchiveMaxFiles 1000
ArchiveMaxFileSize 10M
ArchiveMaxCompressionRatio 250
MaxDirectoryRecursion 3
ReadTimeout 180
MaxThreads 12
MaxConnectionQueueLength 15
LogFile /var/log/clamav/clamav.log
LogTime
LogFileMaxSize 0
PidFile /var/run/clamav/clamd.pid
DatabaseDirectory /var/lib/clamav/
SelfCheck 3600
ScanOLE2
ScanRAR
ScanPE
DetectBrokenExecutables
ScanHTML
ArchiveBlockMax

--------------------------------------

y la que tengo en el amavisd-new es la siguiente :

------- cut here -------

@av_scanners = (
### http://www.clamav.net/
['Clam Antivirus-clamd',
  \&ask_daemon, ["CONTSCAN {}\n", "/var/run/clamav/clamd.ctl"],
  qr/\bOK$/, qr/\bFOUND$/,
  qr/^.*?: (?!Infected Archive)(.*) FOUND$/ ],

);

--------------------------

las versiones de cada paquete son las ultimas al dia de ayer. detallo :

postfix                   2.1.5-6

clamav                   0.83-3

amavisd-new         20030616p10-5

spamassassin         3.0.2-1

los cvd de ClamAV están actualizados al día.

ClamAV update process started at Wed Mar 30 09:41:08 2005
main.cvd is up to date (version: 30, sigs: 31086, f-level: 4, builder:
tkojm)
daily.cvd is up to date (version: 795, sigs: 1146, f-level: 4, builder:
trog)

la solución que tuve que tomar ( por ahora ) fue no de lo mas elegante y es
por ahora ejecutar un Cron cada 5 minutos ejecutando clamscan en el
directorio de los emails.

PS: lamento mi primer mensaje haberlo enviado en formato html, esto de no
estar en mi estación de trabajo normal, y tener que usar hasefrosh en vez de
mi debian es una pena. pero bueno, así es el trabajo en terreno.

salu2 y muchas gracias.

Nelson.