Re: Print Server

----- Original Message ----- From: "Alejandro Kurchis" <alejandro_facultad@yahoo.com.ar>
To: "Debian Lista" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, March 29, 2005 5:35 PM
Subject: Print Server

Por favor, necesito que alguien me aclare bien este concepto: tengo una
impresora HP Laser con un Print Server, para configurar en mi LAN.

Yo necesito saber cual es la diferencia entre:

1- Conectar el print server a una boca de red y luego instalar el driver en
cada una de las PCs clientes

Así todos pueden imprimir en cualquier momento (si la impresora está enchufada)

2- Conectar el print server a una boca de red y luego instalar el driver en una PC dada para luego compartir desde esta PC el recurso de impresion a los
demas puestos de red

Así todos pueden imprimir siempre que ese PC esté encendido (y el print server se convierte en absurdo, pq es lo mismo conectarla físicamente a ese PC y compartirla)

Hay diferencia en cada caso con respecto a la administracion de la cola de
impresion o en que sentido entonces ?? Cual instalacion es mas adecuada ???

En (1) la cola la gestiona el print server en (2) la gestiona el sistema operativo del PC que la comparta. Si tienes un print server, lo más lógico es usarlo para asignar una IP a la impresora y que no dependa de ningún equipo (a no ser que quieras ajustar permisos y cosas de seguridad, hasta un punto que el print server no te permita, en tal caso, mejor lo quitas y la pones directa al PC que la va a compartir)

Gracias desde ya !!!

A.K.