Re: cups y samba

El mar, 29-03-2005 a las 16:25 +0200, Marc escribió:
> En/na R Leon ha escrit:

> Lo he intentado con esta otra direccion pero nada, cups envia el
> trabajo a la cola de impresion e inmediatamente lo aborta.
> error: client-error-not-possible
>
> En windows solamente he activado "compartir impresoras y archivos para
> redes microsoft" i he compartido la impresora.
>
> El driver para la impresora esta en debian y supongo que lo instala
> correctamente.
>
> Os dejor aqui el smb.conf, a ver si veis donde falla todo esto:
Olvidate del smb.conf el samba es un servidor, no lo necesitas si tu
eres el cliente.
Prueba a identificar el problema, para ello desde una consola usa la
orden smbclient (mira el man).
con smbclient -L nombrePC podras ver los recursos compartidos y con
echo hola | smbclient -U usuario%pass //servidor/nombredelrecurso -c
'print -'
imprimiras un hola.
mira los errores y cuando acabes podras usar cualquier gui para
configurar CUPS (este si requiere samba) para configurarlo de forma
permanente.
el gui del panel de control de kde te busca la impresora en la red a
modo de windows y gnome-cups-add la añade de forma muy facil (evita
errores de barras en lugar de arrobas, baras a la derecha o demasiadas
barras)
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>