Re: Monitores de Recursos...y otras...

On Mon, 28 Mar 2005 19:26:23 -0400, AleXerTecH <alexertech@gmail.com> wrote:
> Hola a todos...
Hola de nuevo,

> Esto es lo que quiero: Un monitor de recursos GRAFICO, que me muestre
> GRAFICAS del estado y rendimiento del sistema.

Yo utilizo gkrellm desde el que monitorizo carga del micro, red,
discos duros, temperatura, memoria, y un largo etc.
Además tiene un montón de plugins para que puedas configurartelo a medida.

> Ademas, cuando doy TOP veo que hay un MONTON de servicios activos.
> Alguien tiene idea o sabe de alguna pagina que indique como controlar
> CADA RECURSO que levanta linux?, es decir cada servicio, para asi yo
> tumbarlo y liberar espacio?¿

Puedes editar los servicios que se cargan al inicio con sysv-rc-conf
(para consola) o ksysv (entorno kde)
O puedes hacerlo a manubrio e investigar cada proceso que está
ejecutandose para ver si sobra (0 no)

Ten en cuenta que, al contrario que otras distros, Debian suele
instalar los servicios básicos y el resto lo tienes que instalar tú
explícitamente por lo que no debería sobrarte nada.

> Aprovecho la ocacion para preguntar tambien ¿porque mi firefox tarda
> tanto en abrir?, tengo un athlon xp 2000 y 512 mb d ram, ademas de que
> uso enlightenment, y pues otros programas VUELAN pero justo FFOX se
> vuelve pesado...

Como ya te han comentado, prueba a arrancarlo desde un terminal a ver
que mensajes te aparecen.