Re: gnome-volume-manager

> Saludos a todos!!!!!
>
> Una pequeña consulta
>
> Tengo el gnome-volome-manager funcionando al 90% de lo que ocupo. Al
> insertar el pendrive lo monta y abre la ventana del nautilus... el
> probrema es que al montarlo seguramente lo hace como msdos y no como
> vfat, ya que aparecen simbolos en los nombres de los directorios y
> archivos, ademas que nautilus se vuelve loco y no are nada tanto como
> archivos y directorios.
> la pregunta............... :-)
> ¿Como hago para indicar el sistema de archivos del dispositivo a
> [...]

gnome-volume-manager es poco configurable. De todas formas, usa pmount
para montar los archivos, así que si debería leer las lineas del
fstab. El problema es que si por ejemplo con udev has puesto que tu
pendrive tenga asignado el dispositivo /dev/usbpendirve y usas este
dispositivo en el fstab, pmount no lo usará. Usará seguramente el
/dev/sda o /dev/sdb (es decir, en tu fstab tendrías que usar /dev/sda
lo cual es una jodienda por que pierdes la funcionalidad de udev).

En mi pendrive el gnome-volume-manager no tiene ningún problema, tengo
nombres largos (por tanto seguro que uso fat32), y los caracteres se
ven bien. Aun y así, si lo montas en msdos, aparte de que te corta los
nombres no deberías tener mayor problema. Mira que no sea un problema
de la codificación.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--