Fwd: Lo que dice Microsoft de Linux...

On Sun, 27 Mar 2005 22:52:52 +0200, Victor Sanchez2
<victorss19@eresmas.com> wrote:
> En mi opinión, es en los colegios, universidades y demás lugares
> públicos donde Linux puede tomar más fuerza y darse a conocer a personas
> que después tengan la opción de elegir uno u otro sistema operativo. De
> ahí viene otra de las famosas campañas de Microsoft, la de regalar
> licencias a los colegios y universidades.
> Saben que los lugares públicos y empresas comienzan a ver una gran
> alternativa en Linux y por eso refuerzan su política en no dejar crecer
> a Linux.
> Yo tengo que reconocer que Bill Gates y su empresa saben montárselo muy
> [...]
Pues yo no tengo esa idea. Para mi el software libre es una opción,
pero no tiene por qué ser la única: yo estoy mucho más feliz con mi
ubuntu que con windows, y ya me molesta menos no poder jugar al pro
evolution soccer y demás, porque estoy suficientemente entretenido con
toda la variedad de archivos .conf en /etc/ que esperan que los
modifique.
Y dudo que en cuanto me lance al mundo laboral (como mínimo me queda
un poco más de un año), ande por ahí haciendo apología del mundo
linux. Repito: no porque no lo considere mejor, ni apto, ni nada (que
desde luego, ande esté un servidor debian woody....) pero porque no me
parece adecuado ponerme a luchar contra la norma establecida, para ver
como te dicen :
"en windows esto no pasa" cuando al intentar reproducir un mp3 te
avisa que falta un codec o algo ( o cualquier fallo aleatorio producto
de que no está todo configurado al punto) .
Ahora mismo mi equipo está genial, tengo todo lo que necesito
(jejejejeje, a ver por cuanto tiempo) , y cualquier usuario de windows
tiene las mismas facilidades (quitando los programas específicos) en
mi equipo que en el suyo. Pero estoy convencido de que linux es un
camino que debemos comenzar a emprender solos, aunque luego nos unamos
a todo el mundo que vaya de camino. De ese modo evitaremos que nos
salten a la piel con cada primer error que surja, y que disfruten más
de los pequeños logros (como me alegré cuando conecté linux a internet
por primera vez, y como me río ahora, cuando pienso que no tuvo más
misterio que darle a siguiente en un asistente de mandrake (ni
siquiera tuve que usar dhclient xD).
Al final estoy dando la razón con lo de que se muestre linux a nivel
escolar, lo se, pero la diferencia es que yo no tengo un interés
especial por que la gente llegue a linux. La mayor parte de la gente
que usa windows lo hace sin licencia: que se fastidie micro$oft, y lo
que tampoco me gusta es tener en debian a gente que apenas sepa
escribir (no digo que tengan que ser informáticos, o que necesiten un
curso previo de unix ni nada por el estilo, pero me encanta el estatus
actual que hace a linux algo "diferente", elitista y todo eso (me temo
que aquí voy a abrir una buena discusión), del mismo modo que también
me gusta explicar todo aquello que voy descubriendo, siempre que vea
en la otra persona un mínimo de interés (si no, caeríamos en lo del
pringao howto de nuevo, y esta vez para instalarles debian <---- quien
no conozca lo del pringao howto , que lo busque en google, y a
continuación que busque BOFH howto (las dos en español)) . Y nada más,
ya me extendí suficiente, espero no haber dado demasiado el coñazo :P.