montar una particion de otro disco duro

Amigos linuxceros que debo tomar en consideracion para montar otra particion de otro disco duro en debian?  es decir tengo instalado hda1 a Debian y en hdb1 a Win.... pero tengo unas partciones extendidas en hb6 y hdb7 (fat) y (ntfs) que quiero montar cuando estoy trabajando en debian. Cuando intento montarlas me da un error que me indica que no puedo montarlas.
que debo habilitar o modificar para que pueda acceder a esas particiones????

linuxcero novato ;-)  le agradesco cualquier sugerencia o recomendación constructiva !!!!!gracias de antemano.

Do You Yahoo!?
Visíta Yahoo! Noticias.