POSIBLE OT: sendmail + DNS + BIND en Solaris

Hola:

La verdad, lo que quiero hacer es aprender un poco de este tipo de configuraciones en Solaris, pero para no meter las manos en mi servidor con Solaris en produccion, quiero saber si alguno de ustedes sabe como o donde puedo encontrar informacion basica en un principio para configurar Sendmail + DNS + BIND en mi Debian Sid.

La duda principal, es que si instalo sendmail en mi laptop (no lo tengo instalado ahora) este me echara a perder la configuracion actual de mis cuentas de correo? Uso Thunderbird, y no quiero instalar sendmail y no poder mandar ni recibir correos.

Necesito configurar un servidor de correo y debo analizar todos los escenarios, para hacer pruebas, si configuro mi linux como mail server y la maquina Sun la configuro para que use esta mi maquina (que tiene acceso a internet la Solaris no tiene) como mail server podre probar todo haciendo minimos cambios al archivo sendmail.cf de la maquina Sun. Se entiende el dilema?

Gracias por cualquier tip, ya que por ahora me encuentro leyendome el libro sendmail de O'reilly y el de BIND & DNS tambien, pero creo me falta meter un poco las manos en una maquina en la que pueda equivocarme (no mucho eso si) y aprender un poco mas de teoria de mail servers.

--
 (o_   Pablo A. Wolter N.
 //\   Usuario Registrado #284649

 "Pienso....luego instalo Linux....entonces existo."