Re: Como cambiar la configuracion de un interface de red desde un script?

El mar, 22-03-2005 a las 20:43 +0100, midget escribió:
> Con ifconfig puedo editar la configuracion del interface 'on the fly'
> pero eso no me deja el sistema consistnte...
>
> En el /etc/network/interface seguiria apareciendo la IP antigua, como
> en todos los demas files...
>
> Al rebotar, volveria a tener la IP que tenga en el /etc/network/interface
>
> Thanx anyway... pero no me sirve 'ifconfig' ;-)
>
> Saludos.

Revisa el programa xnetcardconfig, es un script en ruby con gtk que
configura la red en modo de asistente gráfico muy chulo, el código que
usa para editar el interfaces es bastante bueno (comandos de consola)

Viene en el escritorio xfce42, si buscas el repositorio seguramente
encuentres el paquete... también edita el resolv.conf

--
mario <debian@estilorural.com>