Re: Monitorizando la red

----- Mensaje Original -----
De: "Hector | InfoValles" <hector@infovalles.com>
Fecha: Martes, Marzo 22, 2005 1:30 pm
Asunto: Monitorizando la red

> Estaba mirando por google monitores de red, y he hecho un apt-cache
> search monitor web net y me ha salido esto
>
> ipband - daemon for subnet bandwidth monitoring with reporting via
> emailiptotal - monitor for IP traffic, not requiring SNMP
> jffnms - web-based Network Management System (NMS) for IP networks
> libgnome2-gconf-perl - Perl interface to the GNOME GConf library
> mrtg - multi router traffic grapher
> nagios-common - A host/service/network monitoring and management
> systemnagios-mysql - A host/service/network monitoring and
> management system
> [...]

Sin dudarlo , Nagios, es el muy aproximado al desaparecido (creo que
es la continuación) Netsaint.
Hay abundante información en Google y ademas es bastante modulable
(esto es , puedes realizar difrentes tipos de monitorización , con los
plugins pertinentes , icmp , snmp ,etc).
No es complicado de montar y es por web .

Un saludo y animo .

Xuxo