No puedo intalar paquetes:S

Hola les queiro comentar el siguiente problema saben que pude instalar
debian, GRAN LOGRO PARA MI soy un novato que viene de mandrake pero
que no sabe mucho enotncs en fin pude instala debian leugo de que
termina la instalacion tengo que intalar los paquetes y intalo
perfectamente el XWINDOW pero cuando voy a instalar otros paquetes
como kde, gnome, mc, less, etc no me lo quieres intalar me dice que
faltan dependencias intento poner mas url en /etc/apt/sourch.list (o
como se escriba ya se ma olvido) me imagino que me entendieron aja
bueno coloca mas url hay y pude instalar solamente el less oye e
actualizado la lista de paquetes osea e echo esto:
apt-get update
apt-get grade
apt-cache search busco mi paquete
luego q lo busco lo instlao pero cuando lo voy a intalar me da errores
de dependencias no me da opcion a instalar sus dependencias y en
muchos paquetes me da el error: que ya ni me acuerdo , si yose lo devi
anotar pero se me olvido era algo de "cortado" bueno nose que hacer
perimeor diganme luego que lo instalo que ya entro en la linea de
comandos que es lo que debo hacer?
--
Alejandro: 13 años
Caracas-Venezuela