Re: instalación gcc

On Thu, 17 Mar 2005 18:32:35 +0100
Emilio <uc3709@yahoo.es> wrote:

> hola gente de la lista!
>

> estoy intentando instalar una webcamlogitech, y he encontrado unos drivers.
> el instalador es un .sh que me dice que el gcc con el que se compiló el kernel
> y el actual no cpinciden, por lo que la cosa no puede funcionar. de modo que
> necesito instalar el gcc versión 3.3.2, pero no sé cómo hacerlo.
> si hago apt-get install y le doy al tabulador me salen varias opciones, y sólo en
> una en la que sólo pone gcc (en las demás sale gcc más una numeración, y ya
> tengo algunos instalados). la cuestion es que sin instalo el que sólo dice gcc
> [...]

ayer se me respondió con un mensaje personal, por lo que supuse que se trataría de
un problema sencillo.

la idea era hacer >

	#apt-get install gcc-3.3

	y despues

	#update-alternatives --config cc

	y selecciones gcc-3.3

bien, probé esto, pero al hacer la parte de alternatives el bicho me dice que no hay
alternativa que valga

# update-alternatives --config cc

There is only 1 program which provides cc
(/usr/bin/gcc). Nothing to configure.
#

la cuestión es que al hacer apt-cache search gcc aparecen, entre otros

gcc-2.95 - The GNU C compiler
gcc-2.95-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc, gobjc, g++)
gcc-3.2 - The GNU C compiler
gcc-3.2-base - The GNU Compiler Collection (base package)
gcc-3.2-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc, gobjc, g++)
gcc-3.3 - The GNU C compiler
gcc-3.3-base - The GNU Compiler Collection (base package)
gcc-3.3-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc, gobjc, g++)
gcc-3.4 - The GNU C compiler
gcc-3.4-base - The GNU Compiler Collection (base package)
gcc-3.4-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc, gobjc, g++)
gcc-avr - The GNU C compiler (cross compiler for avr)

de modo que parece que sí que hay alternativas.

sólo recordar que tengo instalado el gcc 3.3.5 y el kernel se compiló con el
3.3.2, que sería la opción que debo elegir.