Servicio Imapd

Hola gente !!!

Hace unos dias envie un mail con un consulta sobre el servicio de
uw-imapd, y no tuve respuestas.

la voy a reformular a ver si me pueden ayudar.

Tengo problemas con este servicio, cuando un cliente de correo accede
al servidor a buscar sus mails, el servicio de imapd consume mucho
recursos de CPU.
Lo que quisiera saber es si puedo reemplazar este servicio por
otro.... teniendo en cuenta que es un server en produccion, por lo
cual el cambio debe ser transparente y rapido y que tampoco afecte a
squirrelmail en lo posible.

Cual seria una alternativa a uw-imapd ????

Muchas gracias.