Re: Ayuda con distribución a partir de Debian

JuanLalo escribió:

Gracias por el apoyo, sí quizas tenga varias dudas y gracias tambien
por la ayuda que me puedas prestar... pero ya tengo algunas, haber si
me las puedes contestar:

- Que es lo que no te gusta del las metadistros aparte de que sea poco
documentada, para estar al tanto.
Bueno, en primer lugar me gusta que esté documentado todo lo que hago/estudio, porque lo entenderé mejor, quiero decir que puedes tener los fuentes de cualquier programa, sin una buena documentación, son inservibles. Aparte de eso, metadistros lo que hace es cargar un kernel al inicio que se han currado ellos, es un 2.4.27, así que da igual si en tu distro tienes un 2.6.10, cargará igualmente un 2.4.27, esto no me gusta demasiado, intentaré no obstante hacer mi propio kernel para intentar cargarlo desde el cd.

- Que te parece construir un sistema como estos para la realización de
proyecto final de carrera en el ambito de lo que abarca,

mmm, hacer un live es MUY sencillo, a no ser que aportes algo nuevo, creo que se queda corto (de hecho, probablemenete mi live sea solo parte de mi proyecto final).

debido a que
normalmente por aca se acostumbra a realizar sistemas computacionales
(software) para empresas o soluciones a algunos problemas, ya sea
desde inventario u o software cliente servidor, pero según lo que en
la pagina de metadistros explican parece ser muy facil crear una
distribución, pero al ver varias listas de distribución comentando el
tema, veo que es mas dificil que facil...
Me reafirmo está TIRADO (desconozco si eres español, con esto quiero decir que es muy sencillo), no tiene ningún misterio, no hace falta ser un genio para hacerlo

- Que distribución estas creando y como se llama tu tema de tesis...
La distro se llama inicialemnte Proyecto KUL (KUL=Keep Using GNU/Linux), ocupa 190Mbytes incluye Gnome 2.8, Kernel 2.6.10, Abiword, nano, Nautilus, Gftp, Gaim, Firefox...

- La tienes subida a algun servidor para poder bajarla y probarla y si
tienes algo documentado sobre eso, ya sea lo creado o en que te
basaste para hacerlo...
De momento no, sobre la documentación lo único que tengo es un mega-cutre script que automatiza la creación de la iso, nada más

- Donde estudias...
En Madrid.

Si no es mucha molestia

No es molestia, descuida.

me gustaria saber estos puntos que te planteo
para aclarar mas la situación de sobre lo que quiero hacer, aunque ya
e investigado arto pero simpre es bueno saber un poco mas, ademas
encontrar a alguien con experiencia en lo que yo quiero hacer creo que
es super bueno para no ser el único en esto...

Desde ya muchas gracias!!!
De nada, para eso estamos.

On Mon, 14 Mar 2005 00:57:49 +0100, Juan Antonio Gomez Moriano
<xram@efe-uno.com> wrote:
JuanLalo escribió:

>Hola soy nuevo en la lista y quiero comentarles un tema....
>Estudio Ing. en Computación

Ya somos dos

>y quiero hacer un proyecto de final de
>carrera (Tesis), el cual es crear una distribución CD-Live a partir de
>Debian (al estilo knoppix)

Ya somos dos :-)

> [...]
>Linux funcionando desde el CD-ROM.
>- Distribución con LTSP (Linux Terminal Server Project): Aunque me
>falta investigar sobre esto, la idea es la siguiente, para aprovechar
>los computadores viejos de escuelas, institutos, oficinas, etc. crear
>2 CDs un server y otro cliente con las aplicaciones de ofimatica mas
>comunes (OpenOffice, Mozilla, etc.) el cd server, se pondria en la
>maquina principal que haria de server y en los equipos viejos se
>instalarian el cd cliente para conectarse al server y trabajar como
>terminal pero todo funcionando desde los CDs.

Bueno, ahora en serio, yo ya tengo montada mi live (proyecto kul se
llama, aún sin publicar), el sistema metadistros no me gusta demasiado,
y eso que he montado la live usando este sistema, he encontrado poca
documentación, y esencialmente no entiendo del todo como funciona
(aunque ya te digo que lo he montado y demás, pero no he aprendido mucho).

Mi recomendación: una distro educativa, hay muchas distros en plan
firewall, para universidades... sin embargo en mi opinión GNU/Linux debe
comenzar a usarse desde niños, es todo un reto si, pero ¿quien dijo miedo?

Suerte y mucho ánimo, si tienes algún problema con el sistema
metadistros, preguntaló que yo he tenido ya unos cuantos y los he
solventado todos :-)

>Bueno esas son mis ideas.... agradeceria todo tipo de comentarios, ya
>sean buenos o malos, debido a que tengo que decidirme en que empezar a
>trabajar y me gusta escuchar la opinion de la gente, inlcuso acepto
>criticas de que si estoy bien orientado al crear una distribución o
>no...
>
>Esta demas decir que si ustedes tienen otras ideas escribanlas porque
>me serán de mucha ayuda...
>
>Gracias de antemano y espero sus prontas respuestas... gracias...

Saludos, y de nada

--
Juan Antonio Gomez Moriano
Administrador de http://www.efe-uno.com (web de noticias de informatica)