Ayuda con distribución a partir de Debian

Hola soy nuevo en la lista y quiero comentarles un tema....
Estudio Ing. en Computación y quiero hacer un proyecto de final de
carrera (Tesis), el cual es crear una distribución CD-Live a partir de
Debian (al estilo knoppix), y tengo varias ideas para comentarles, la
quiero hacer con Meta-distros (es un sistema y una infraestructura
para crear distribuciones a la medida) y el estilo de distribución que
quiero son las siguientes (todavia no me decido por cual):
- Distribución educativa: el problema de esta distribución es que ya
existen varias en su clase como Linex, GuadaLinex, etc y volver a
repetir algo asi estaria demas... pero como soy chileno y la realidad
de Chile es distinta a España (donde se creo GuadaLinex), podria ser.
- Distribución para mi Universidad o carrera: orientada a facilitar el
acceso a los PCs de mi universidad o mi carrera con un CD-Live de
Linux funcionando desde el CD-ROM.
- Distribución con LTSP (Linux Terminal Server Project): Aunque me
falta investigar sobre esto, la idea es la siguiente, para aprovechar
los computadores viejos de escuelas, institutos, oficinas, etc. crear
2 CDs un server y otro cliente con las aplicaciones de ofimatica mas
comunes (OpenOffice, Mozilla, etc.) el cd server, se pondria en la
maquina principal que haria de server y en los equipos viejos se
instalarian el cd cliente para conectarse al server y trabajar como
terminal pero todo funcionando desde los CDs.

Bueno esas son mis ideas.... agradeceria todo tipo de comentarios, ya
sean buenos o malos, debido a que tengo que decidirme en que empezar a
trabajar y me gusta escuchar la opinion de la gente, inlcuso acepto
criticas de que si estoy bien orientado al crear una distribución o
no...

Esta demas decir que si ustedes tienen otras ideas escribanlas porque
me serán de mucha ayuda...

Gracias de antemano y espero sus prontas respuestas... gracias...