Re: Lio con las fuentes...

El Lunes, 14 de Marzo de 2005 14:08, fernando escribió:
> [...]
> fuentes q me han salido mas feas ahora... como muy escalonadas y no se
> totalmente distintas. Asi q intente instalar las xfs-xtt, con apt-get
> install xfs-xtt, pero parece q todo sigue igual, aparte de esto tengo
> que configurar algo mas????
> Muxas gracias y un saludo.
> --
> # Linux Registered User #355557
> #
> #"Nacimos para ser libres y Linux , nos brinda la luz de la esperanza
> # en esta sombria oscuridad que nos desean imponer los poderosos"

Si estás en Sid, es un pequeño error que (después de 1 día probando
esporádicamente) pude solucionar. Básicamente, es un error de configuración
en el paquete fontconfig, donde el paquete te deja configurado por defecto el
método de renderización "autohint" en vez de "native".
Primero, fijate si con "dpkg-reconfigure fontconfig" y eligiendo "native" como
método de renderización se soluciona. Reinicia las X y prueba de nuevo. Si
sigue sin funcionar (como me pasó a mí), vas a tener que editar
el /etc/fonts/local.conf a mano. Te pego como lo tengo yo:

/etc/fonts/local.conf
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
 <include ignore_missing="yes"
>/var/lib/defoma/fontconfig.d/fonts.conf</include>
<!-- Uncomment below to enable bitmapped fonts --><!--
  <dir>/usr/X11R6/lib/X11/fonts</dir>
--><!-- Uncomment below to enable subpixel rendering --><!--
  <match target="font">
    <test qual="all" name="rgba">
      <const>unknown</const>
    </test>
  </match>
 <match target="font" >
  <edit mode="assign" name="autohint" >
   <bool>true</bool>
  </edit>
 </match>
--> <dir>/usr/local/share/fonts</dir>
 <dir>/usr/share/fonts</dir>
 <dir>/usr/X11R6/lib/X11/fonts</dir>
 <dir>/usr/lib/X11/fonts/misc</dir>
 <dir>/usr/lib/X11/fonts/100dpi</dir>
 <dir>/usr/lib/X11/fonts/75dpi</dir>
 <dir>/usr/lib/X11/fonts/Type1</dir>
 <dir>/usr/lib/X11/fonts/Speedo</dir>
</fontconfig>

(Haz un backup del anterior si quieres).

El problema estaba en que el comentario (indicado con --> ) llegaba hasta
donde empezaba el tag <match target="font"><edit mode="assign"
name="autohint"> en vez de hasta donde termina, dejando activado el
'autohint'.

Básicamente, creando el archivo /etc/fonts/local.conf con todo el contenido de
arriba, ya estaría funcionando.

Saludos
Marcelo

--