sin teclado ni raton con kernel 2.6.8 en portatil

Hola, tengo un portatil ACER 2200, hice la instalacion basica de
Debian Sarge con el kernel 2.4.27-speakup que venia en los cds y todo
funciona correctamente aunque demasiado lento.

El caso es que me he puesto a instalar el kernel 2.6 y ahi empieza la aventura:

Primero con 'apt-get install kernel-image-2.6.8-2-686' arranca bien
pero no carga las X, problema que no puedo solucionar porque cuando me
dice si quiero ver la salida del servidor X descubro que no tengo
teclado y por tanto no puedo hacer nada.

Visto lo visto hago 'apt-get remove kernel-image-2.6.8-2-686' y decido
bajarme las fuentes para compilarlas yo mismo: 'apt-get install
kernel-source-2.6.8', lo descomprimo, lo compilo, hago el initrd y
finalmente actualizo grub:

El resultado es que mientras esta arrancando con el nuevo kernel salen
los tipicos mensajes para luego ponerse un rato en negro, luego
vuelven los mensajes, luego negro...finalmente consgiue arrancar las X
pero sigo estando sin teclado y sin raton.

No tengo ni idea de que pasa ¿faltaran cosas por cargar en el nucleo?
¿y la pantalla por qué se pone negra al arrancar?

Muchas gracias de antemano.