Re: Sucesos casi paranormales en la instalación de Sarge

Jhoro Popo-(e)k esan zuen:

> Hasta aquí bien. Ahora viene lo raro: decidí reinstalar todo por razones
> varias que no son relevantes, destacando la de que quería que linux
> arrancara sólo desde un disquete y no desde el disco duro, y en la primera
> instalación me despisté y no lo hice bien.

Esto lo pordrias haber solucionado simplemente editando grub pero bueno... ;)

> Lo surrealista es que en la
> segunda instalación, se me preguntaban muchas menos cosas que en la
> primera, y así por ejemplo el instalador asumió que debía instalar el
> kernel 2.4.27, el mismo de la primera vez, pero sin preguntármelo como sí
> ocurrió en aquella ocasión. Del mismo modo, el instalador no me hizo muchas
> preguntas sobre la configuración del entorno de escritorio, y como
> consecuencia de ello no he logrado aún tras varios intentos que el modo
> gráfico sea el correcto, cosa que sí logré la primera vez sin saber muy
> bien lo que hacía.

Cierto que el instalador basado no se exactamente en que tiene niveles diferentes y en el mas simple (por defecto) se hacen muy pocas preguntas (por ejemplo configura por dhcp sin preguntar), el tema es que si en cualquier paso falla (y creo que si simplemete vuelves tambien) la instalacion baja de nivel y te ofrece mas opciones (preguntas posibilidades). Sore esos niveles creo que el tema va por debconf pero no lo puedo asegurar.

PAra lo del video se deberia solucionar con un 'dpkg-reconfigure xserver-xfree86' te volver a preguntar todo.

Espero haberte ayudado.