Perdido dispositivo del Escáner

Hola a todos.

Hace como dos semanas que no uso el escaner (Epson 640), pero hoy he
querido usarlo y Xsane me dice que existen dispositivos. Probé con
Quiteinsane, y lo mismo.

He mirado en los dispositivos (puesto que es un USB) y no existe
ningún dispositivo USB (aparentemente) ni tampoco los que de él
dependen como 'SCANNER0' en /dev.

Supongo que tras alguna actualización se ha ido todo fuera. Uso Debian
Unstable con un kernel 2.6.10 (aunque me pasa lo mismo con el 2.6.8)
¿A alguien se le ocurre cómo solucionarlo?
Gracias,
Segismundo