Re: Revisar ortografía en nano. (solucionado).

El vie, 11-03-2005 a las 19:30 -0600, Marcos Delgado Alcantar escribió:

> Muchas gracias Eduardo.
> Ya quedo, con una correción. Sí lo pongo como apuntas no funciona (ni
> idea de porque). En cambio si lo pongo así:
>
> 	set speller "aspell -c"
>
> sí funciona. Lo probé en dos máquinas (con sarge) y todo bien. En mi
> máquina con woody no funciona, pero eso no me apura.
>
> Un saludo.
> Marcos Delgado.

Yo utilizo ispell, y con la línea puesto de la manera que te dije
funciona, con aspell no lo se, pero mirando la salida de aspell a
pelo...:

Usage: aspell [options] <command>
<command> is one of:
  -?|usage         display a brief usage message
  help             display a detailed help message
  -c|check <file>  to check a file
  -a|pipe          "ispell -a" compatibility mode
  [dump] config    dumps the current configuration to stdout
  config <key>     prints the current value of an option
  [dump] dicts | filters | modes
    lists available dictionaries / filters / filter modes
[options] is any of the following:
  --encoding=<str>            codificación de la entrada
  --mode=<str>                filter mode
  -l,--lang=<str>             código del idioma
  -d,--master=<str>           nombre del diccionario principal
  --sug-mode=<str>            modo de sugestión

fíjate, para hacer la corrección has de usar el flag -c, por eso no
funcionaba coño yo te dije.

Saludos.

--
   _______