OT - DiVX a DVD

Hola Debianitas queria comentarles que a partir de mediados de febrero estube considerando comprarme una grabadora de DVD que si dios quiere dentro de 20 dias me la van a regalar para mis 17, les cuento que ademas hace poco caminando por el centro vi una revista (en realidad dos) q hablaba sobre grabacion de DVD's (y la otra de linux) lamentablemente la que hablaba sobre dvd's indicaba como se graban y copian dvd desde Windows, a pesar de tener un windows xp (q apesar de usarla solo para juegos, ni siquiera para mail o navegar se lleno de virus!) queria averiguar sobre la forma linuxera de hacerlo. Entonces en resumidas cuentas, estoy buscando informacion sobre grabacion de peliculas en DVD, para ser mas exacto como paso de DiVX (o XViD tambien) a DVD. Siguiendo con el mismo tema, queria preguntarles, si conocen algun programa que permita unir dos DiVX en uno, por que como sabran los fanaticos del cine a veces vienen divididas en dos archivos de aprox. 700 megas (obviamente para q entren en cd) Aclaro que no me interesa la creacion de Menús, o divicion en capitulos... solo me interesa que la calidad sea lo mas similar al DIVX original.
Espero que alguien pueda aconcejarme.
Como siempre Mil Gracias a los que leen este mensaje, y mil mas a los que responden.

Nota: Para los argentinos y mexicanos que esten interesados en adquirir la revista mandanme un mail y les mando el nombre, numero y donde comprarla por inet. No lo hago aqui por q no crea q sea bien visto.

Salu2.