Re: Marcos Vs Pingüino

Pues siento disentir de la mayoría de cosas que expresas.

En verdad que cuando la primera vez que me puse en contacto con un
Linux, se trataba de una version creada en México se llamaba PPP y
estaba basada en Red Hat fue todo un fiasco. En esos momento sabia
mucho menos de lo que se ahora en cuanto a Linux se refiere, total que
como carecia de una conexion estaable y rápida a internet, además de
que la PC la compartía con mi padre pues deje al pingüino por mucho
tiempo, después me pasaron un mandrake y pues como ahi es darle puro
click pude instalarlo sin mayor problema, claro el sonido, el video,
el internet casi nada funcionaba lo cual era deseperante, lo que
realmente pasaba era que en realidad no estaba yo pensando en
sustituir al hasefroch por el pingüino, intalar linux solo consistia
en curiosidad y estaba lejos de saber lo que implicaba adentrarse al
mundo del software libre. Igual que paso con esa distribucion de PPP
deje mandrake por mucho tiempo. Cansado de windocs, y en verdad lo
digo, CANSADO, unos cuates me hablaron de DEBIAN en verdad no se
porque regrese a este mundo con este tipo de armas, con DEBIAN, ¿a
caso no era suficiente que no habia podido echar a volar un pingüino
barcon como mandrake o redhat y meterme con DEBIAN?. Pero total que un
buen dia tuve adsl, se me ocurrio que para aprovechar la conexion
valdria la pena tener un servidor web, y me baje el disco uno de
woody, sufrí como no tienes idea pues la maquina que quería para el
servidor era viejita, pero al final de cuentas pude instalarlo, luego
mi maquina que es mas nueva le intale el sarge y reconocio la mayoria
de componente, he pasado meses si sonido, incluso sin que me funcione
el altgr, o el mouse o la resolucion no me gusta, etc... muchas cosas
y hasta estos momento apenas si lo tengo funcionando bien, pero estoy
seguro de que no se trata de linux, sino que se trata de mi que no he
sabido como ponerlo a funcionar. Apenas llevo 8 o 9 meses en esta
nueva experiencia.Pero lo que te quiero decir es que si no hubiera
sido por las listas de correos, tanto los mensajes que uno escribe
para preguntar, como los que uno encuentra en google de discusiones
pasadas, mi suerte con linux y con Debian hubiera sido otra historia.
Si bien debo de reconocer que Linux no es para gente novatona como las
personas que no tienen nada que ver con la computadora más que para
usarla como máquina de escribir, pero piensalo ningun otro sitema
operativo es para esa gente, ellos prefieren comprar una computadora
con el SO instalado y ni siquiera saben que tipo de SO trae, incluso
ni siquiera saben que es un SO, por lo que a esa gente lo que se puede
hacer por ella es venderle equipos con linux instalado. Para el otro
tipo de gente que sale de esas academias tecnicas de computo, que
sabemos que lo que enseñan ahi son puras jaladas, esa gente
desafortunadamente tampoco sabria como instalar un Linux pero seamos
realista un windocs tampoco lo podrian instalar. La labor de los
desarrolladores de Linux, del kernel, de la apluicaciones, de los de
cada distro, etc.. en verdad que es toda una proeza. Los usuarios
avanzados y los newubies como yo hacen que valga la pena Linux. Ya
quisiera billy tener a esa cantidad y calidad de gente que tiene en su
conjunto el proyecto GNU/Linux. Sin embargo hay gente de esta y de
muchas otras lista que parece molestarse al preguntar cosas obvias.
Sus razones tendrán pero lo que importa es que siempre hay alguien con
menos humos que estará dispuesto a contestarte, a los que te responden
con una grosería o algo por estilo  pues simplemente tiralos a la
basura. En el otro extremo hay cuates que preguntan cada cosa que
valgame. Entonces lo que hay que lograr en esta lista es un equilibrio
entre los mamilas y los babosos, como ya antes alguien por aqui lo
dijo.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak