Pregunta sobre CPU 64 Bits

Buenas.

Estoy a punto de comprarme un pc nuevo con CPU de 64 Bits, entonces, Debian tiene distribución para esta cpu o tendre todavia que instalar la Woody (3.0)?

Para conseguirla, supongo que de www.debian.org, pero en este caso sería Sarge no? Así mismo, con que programa se podria bajar? Yo normalmente como programa P2P uso Emule. Funcionaria para conseguir el cd de Sarge? Y a partir de Sarge pasar a SID (lo que tengo actualmente).
Una cosa. Mirando por la web de debian he visto algo parecido a lo siguiente ia64, esta es la versión para las cpus de 64bits(AMD)

A parte de esto, tambien voy a comprar un ATI Radeon 9250, se lleva bien con Debian? actualmente tengo una Voodoo 3000 y nunca he tenido ningun problema para su configuración, tampoco es que la haya probado con juegos que necesiten aceleración grafica (por jugar, nuna he jugado en Debian)

Gracias si podeis echarme una mano.

--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."